Cara y cruz para el tenis mallorquín en la tercera jornada de Roland Garros. Carlos Moyà consiguió solventar su compromiso de primera ronda ante Andreas Seppi (6-3, 1-6, 6-3, 2-6 y 6-0), mientras que Nuria Llagostera quedó apeada del torneo tras ceder en segunda ronda ante Tatiana Garbin por 6-4 y 6-3. El jugador palmesano regresa hoy a las pistas para medirse con el francés Florent Serra. Antes de que la falta de luz obligara a suspender el partido con el marcador 6-3, 1-6, 6-3 y 0-4, Carlos Moyà ya era el protagonista único de su enfrentamiento con Seppi. De hecho, se había anotado los dos parciales en los que jugó a su nivel habitual y regaló el set y medio que se pasó con la cabeza en otro sitio. Ayer saltó a la pista concentrado. Dispuesto a intentar salvar el cuarto parcial que había entregado el día anterior mientras esperaba a que el árbitro suspendiera el partido, el mallorquín tuvo una pelota de break en el primer juego de la reanudación, pero Seppi la salvó con un ace y logró poner el 0-5 en el marcador. Moyà no bajó los brazos. Se anotó su servicio (1-5) y rompió al siguiente (2-5). De repente, el balear perdió unos instantes la concentración y Seppi aprovechó una doble falta para equilibrar el partido (2-6). Todo debía decidirse en el quinto.
Normalmente el jugador que gana el cuarto set llega al quinto con cierta ventaja moral, pero ayer las sensaciones eran totalmente diferentes. Moyà estaba metido en el partido y su juego es muy superior al del italiano. El mallorquín mandaba y Seppi corría detrás de la pelota. Así, el balear se adueñó del saque de su rival en el juego inicial (1-0) y se apuntó su servicio (2-0) en un abrir y cerrar de ojos. Andreas Seppi sabía que tenía que reaccionar pronto para no perder el partido, pero la presión se apoderó de él en el peor momento. Dos dobles faltas consecutivas le regalaron una nueva rotura a Moyà (3-0), que ya se veía ganador. De hecho, el italiano también tenía claro que había perdido el partido. Especialmente al ver que Moyà seguía centrado y ganando con autoridad su saque (4-0). Seppi bajó los brazos, cedió su último servicio (5-0) y presenció con la mejor entrada como Moyà cerraba el encuentro con un contundente 6-0. Ahora el mallorquín se medirá en segunda ronda con Florent Serra, que se deshizo del ruso Igor Kunitsyn por un contundente 6-3, 6-0 y 6-2.
Nuria Llagostera terminó ayer su sueño en París frente a Tatiana Garbin. La mallorquina acusó la inactividad y se quedó sin físico. De hecho, Nuria Llagostera había demostrado en los instantes iniciales que tiene más recursos que Garbin. La jugadora de Cala Millor tiró de las dejadas, de subidas a la red y de golpes ganadores para colocarse con 3-1 y dos pelotas de break a su favor. Pero la italiana siguió explotando la potencia de sus piernas y se adueñó del encuentro a tiempo (4-6). Llagostera debía hacer algo diferente para dar la vuelta a la situación, pero Garbin no estaba por la labor. Si la mallorquina conseguía dominar tenía opciones, pero la italiana forzaba para que los intercambios fueran largos y poder sacar partido del periodo de descanso forzado de la balear.