Drac y el Bàsquet Inca seguirán distintos caminos a partir de la temporada que viene. Tras ir de la mano durante ocho campañas, el grupo inmobiliario dejará de ser el patrocinador principal del club de Es Raiguer, que está obligado a iniciar un nuevo ciclo bajo el manto de otra firma. Los dirigentes de la entidad gualdinegra, que agradecen el apoyo recibido a lo largo de los últimos años, trabajan ya para dar con un sponsor que sostenga al equipo en la segunda planta del baloncesto español. El idilio entre Drac y el Inca (que anteriormente había contado con el respaldo de Gráficas García y del ayuntamiento de la ciudad) nació en el verano de 1999, coincidiendo con la llegada de Paco Olmos al banquillo del primer equipo. Durante las dos primeras temporadas, el conjunto isleño se instaló entre los puestos de play off y pese a caer a las primeras de cambio frente el Cajasur Córdoba (3-2) y el Gijón (3-2) disfrutó de un agradable paseo por las nubes y de los momentos más dulces de su historia reciente.
Un año después (temporada 2001-02), el Drac Inca empezó a perder fuelle y su siguiente aventura acabó a la conclusión de la fase regular. La cuesta abajo se pronunció a la campaña siguiente, en la que el grupo se salvó de la quema deplay out a costa del Rosalía de Castro (3-1). Sin embargo, los temores se confirmaron durante la temporada siguiente. Volvió a repetir experiencia en las series por la salvación, pero no pudo con el Ourense, que le envió al pozo de la LEB-2. Afortunadamente, sólo tuvo que pasar un año en einfierno y regresó a su hábitat natural gracias a una excelente jugada en los despachos. Sus dos últimos años en la LEB los ha saldado metiendo la cabeza en la batalla por el ascenso y cayendo ante Bruesa y CAI Zaragoza.
A partir de ahora, el Bàsquet Inca buscará el colchón de una nueva firma que le garantice la posibilidad de seguir compitiendo al máximo nivel. El Foro de Mallorca acogerá el próximo viernes la tradicional cena de despedida de temporada. Todos los equipos base, socios y peñas, además de los jugadores de la primera plantilla, se reunirán a manteles para despedir un ejercicio muy especial donde el conjunto de Es Raiguer se aseguró la sexta posición de la fase regular de la Liga LEB. En total, el club estima que acudirán al encuentro casi medio millar de personas, entre los que estarán el presidente de la entidad, Joan Rubert; el alcalde de Inca, Pere Rotger; o los jugadores que todavía permanecen en la Isla, como Riera, Alzamora o Galarreta. La afición también estará presente.