Miquel Alzamora
No cabía ni un alfiler. Más de 10.000 espectadores, concretamente entre 12.000 y 14.000 espectadores vieron en directo la carrera más mediática del año en Son Pardo, pero la tarde dio para mucho, sobre todo para observar cómo la carrera electoral se acerca a su recta final. Tanta gente concentrada era un buen motivo para dejarse ver y prácticamente nadie faltó a la cita, sobre todo los candidatos que pujan por la presidencia del Consell de Mallorca.
Maria Antònia Munar, la actual presidenta, estuvo en todo momento acompañada por Nicolau Tous, que hizo las veces de anfitrión estando como en él es habitual a la altura de las circunstancias. Tous invitó a todas las autoridades que se acercaban a presenciar la carrera desde la carpa situada al efecto, pero los populares prefirieron impregnarse del ambiente en la grada. De esta forma, la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs y candidata por el PP al Consell, compartió tarde junto a los consellers Margalida Moner y Jaume Font, al alcalde de Manacor, Antoni Pastor y el diputado Martín Soledad.
Ellos estuvieron entre el público, donde también se dejaron ver los socialistas Antonio Diéguez y Francina Armengol, candidata del PSOE al Consell. «Tomo buena nota de todo», comentó, ante la posibilidad de que en un futuro el trote sea responsabilidad suya. Besos, abrazos, buenas palabras y muchas sonrisas fueron repartiéndose durante toda la tarde caballística. La alcaldesa de Palma y candidata a la reelección por el PP estaba muy animada.