Síguenos F Y T L I T R
Motociclismo

Rey Jorge

Lorenzo, más líder del Mundial de 250 c.c. tras lograr su cuarta victoria de la temporada

Jorge Lorenzo celebra la victoria de ayer en el circuito de Le Mans. Foto: SALVATORE DI NOLPI

Fernando Castán|LE MANS
El mallorquín Jorge Lorenzo (Aprilia), a pesar de sufrir una fisura en un metatarsiano de su pie izquierdo, venció en la carrera de 250 centímetros cúbicos del Gran Premio de Francia y sumó su cuarta victoria de cinco posibles en el Campeonato del Mundo. Tras el español entró el italiano Andrea Dovizioso (Honda), que es también segundo en el mundial, y el piloto de San Marino Alex de Angelis (Aprilia). Los también españoles Héctor Barberá (Aprilia) y Julián Simón (Honda) fueron cuarto y quinto en meta, respectivamente.

El campeón del mundo de la categoría parece que no va a tener grandes problemas para revalidar su título: ha ganado cuatro grandes premios en 2007, los de Qatar, España y China, y en el que no ganó fue segundo, en Turquía; ha hecho cuatro «poles», su moto funciona a la perfección y ayer venció en inferioridad de condiciones físicas en un mano a mano a su gran rival, Dovizioso.

Todo esto, trasladado a la clasificación, da un resultado de más 32 puntos respecto al italiano de Honda. Fue otro español, Alvaro Bautista (Aprilia), el que se situó tras Lorenzo en las primeras vueltas y por delante del suizo Thomas Luthi (Aprilia), Barberá, Simón, De Angelis y Dovizioso. Luthi se salía pronto de la pista y Bautista lo haría un poco después cuando rodaba muy pegado a Lorenzo. Esto propició que el líder del Mundial y los dos transalpinos formaran un grupo y se distanciaran de los otros dos españoles.

Lo más visto