El deporte balear afronta otro de esos domingos que prometen. Una jornada para presenciar en directo a través de la pequeña pantalla y en la que habrá dos grandes protagonistas: Jorge Lorenzo y Rafael Nadal. Por un lado, el piloto mallorquín buscará su cuarta victoria de la temporada (12:15, La Primera) y, con ello, cimentar su liderato del Mundial de 250 centímetros cúbicos en Le Mans.
Por el otro, Rafael Nadal quiere alargar su leyenda y recortar más terreno respecto a Roger Federer en la final del Masters Series de Hamburgo (La2, 14:15 horas). Dos protagonistas y suficientes alicientes como para disfrutar de un domingo deportivo de altura. Jorge Lorenzo (Aprilia), que sufre una fisura en uno de sus huesos metacarpianos del pie izquierdo, voló en los entrenamientos oficiales de 250 del Gran Premio de Francia, en Le Mans, donde logró su cuarta «pole» de la temporada, la vigésimo primera de su carrera deportiva.
El Masters Series de Hamburgo ofrecerá un nuevo duelo entre Roger Federer y Rafael Nadal, quienes se plantaron en la final después de sufrir sobremanera para deshacerse del también balear Carlos Moyà y el australiano Lleyton Hewitt. Ambos fueron por detrás en el marcador, cedieron la primera manga con claridad, pero sacaron lo mejor de sí mismos para remontar y plantarse en una nueva final, en la que Federer tratará de sacarse la espina que tiene clavada con Nadal en tierra batida.