Mónica Collado|VALENCIA
El Desafío Español empieza a vislumbrar el final de su sueño en las semifinales de la Copa Louis Vuitton al perder en la quinta regata contra el Emirates Team New Zealand, que pudo neutralizar la buena salida española para sacarles al final 1:49 en la línea de meta y colocar la eliminatoria 4-1 a su favor para poner pie y medio en la esperada final.
En la otra semifinal, el Luna Rossa amplió su ventaja y también se coloca 4-1 frente al BMW-Oracle, tras cruzar ayer la meta 1:57 segundos por delante de los estadounidenses, que vieron lastradas sus opciones por dos penalizaciones en la pre-salida. Neozelandeses e italianos han dado un paso prácticamente definitivo para la final de la Copa Louis Vuitton tras ganar ayer sus regatas, en una jornada que comenzó con una intensidad de viento de entre diez y once nudos pero que fue en descenso durante el transcurso de la jornada.
La ventaja inicial de casi dos esloras (unos cincuenta metros) de los españoles se diluyó con rapidez ya que los neozelandeses acortaban diferencias a cada metro mientras ambos barcos navegaban en un bordo largo, sin viradas, el Desafío por la derecha y el Emirates por la izquierda.