REAL MADRID | 84 |
PAMESA VALENCIA | 81 |
REAL MADRID (22+25+17+20): Tunceri (4), Bullock (17), Smith (16), Hervelle (7), Reyes (14) -cinco inicial-, Sekulic (2), Llull (-), López (5), Hernández Sonseca (-), Mumbrú (14), Tomas (3) y Moiso (2).
PAMESA VALENCIA (19+18+19+25): Avdalovic (13), Douglas (15), Timinskas (7), Miralles (10), Garcés (4) -cinco inicial-, Mavrokefalidis (4), Claver (12), Hamilton (3) y Oliver (13).
Àrbitros: Arteaga, Perea y Llamazares. Excluyeron por personales a Smith (m.39) y Avdalovic (m.40). Señalaron técnica a Joan Plaza, técnico del Real Madrid, por protestar (m.31).
Jorge Muñoa|MADRID
El belga Axel Hervelle disparó los brazos al aire y abortó la canasta que hubiera roto los pronósticos de la serie de cuartos entre el Real Madrid y el Pamesa Valencia, cuya actuación y el bagaje que le ha traído hasta las series por el título le confirman como un rival de cuidado para el conjunto de Vistalegre, que vio debutar al base menorquín Sergi Llull.
Los dos primeros clasificados de la Liga se han encontrado con una peligrosa eliminatoria en cuartos de final. El Tau ha topado con el defensor del título, el Unicaja, su verdugo en la última final. El Madrid tampoco ha encontrado ningún chollo porque el Pamesa ha demostrado con hechos lo que puede dar de si y juega por el título por primera vez después de dos años.
Los valencianos, entre otras cosas, han seguido el mismo paso que los blancos en las últimas veinticuatro jornadas (15-9). En la primera fase sellaron la segunda derrota más amplia del currículo madridista (87-79) y son fuertes en su pista. No coinciden con el perfil de regalo que se le supone en un duelo entre el segundo y el séptimo de la tabla clasificatoria en el primer escalón de los play off. Ayer lo demostraron y tuvieron contra las cuerdas a los hombres de Plaza.
El Real Madrid sufrió, pero supo hacerlo y tratará de hacer valer la fortaleza exhibida en Vistalegre.