Miquel Alzamora
El Real Mallorca 2007/2008 se organizará en torno a Ariel Ibagaza. Gregorio Manzano e incluso el presidente Vicenç Grande entregaron ayer los galones de mando al mediapunta argentino cuyo protagonismo la próxima temporada será una vez más capital. Con el mediapunta en el Mallorca, la entidad sigue apostando por mantener un nivel alto, que haga posible evitar sufrimientos innecesarios y también aspirar a metas más atractivas. Manzano respira sabiendo que Ariel estará en el equipo la próxima temporada. Sin duda es un alivio y ayer Manzano no pudo esconder esta sensación. «Debemos felicitarnos por su renovación. Será la priedra angular sobre la que va a basarse el Mallorca del futuro. La pasada temporada ideamos un proyecto con una serie de jugadores y Ariel se incorporó al final, sin pensar que podía esto llegar a suceder. Ahora podremos empezar a planificar el futuro con tranquilidad pensando que él está en el equipo», manifestó Manzano.
En los mismos términos se expresó el máximo accionista de la entidad. «Ibagaza ha estado cinco años con nosotros, ahora lleva seis y es un referente en nuestra plantilla. Personalmente estoy contento y él también lo está», manifestó Vicenç Grande. Ibagaza es, deportivamente, un futbolista muy importante, pero también es un jugador con peso específico en el vestuario y el referente de la afición del Mallorca, una afición necesitada de ídolos y acostumbrada estos últimos años a tener en su plantilla a futbolistas estelares. Lo fue Etoo, también Luque, el propio Leo Franco, Nadal, Engonga...y un largo etcétera. Ibagaza está en este nivel tanto futbolístico como mediático y el club era consciente que su renovación debía tomarse desde este punto de vista. El club ha hecho un esfuerzo muy considerable, pero se asegura con la presencia de Ariel muchas cosas, sobre todo, asentar su proyecto y edificarlo en torno a la figura de un futbolista diferente, casi único en el panorama nacional.
Además, de cara a la próxima temporada, Manzano podrá disponer de Ariel desde el primer día de pretemporada y esto también hay que valorarlo en su justa medida. Cerrado el capítulo más urgente, el club camina hacia el futuro con la mente puesta en el partido del Valencia (sábado, 20:00 h.) como el principal de los objetivos. Manzano recurrió ayer al «ser o no ser» de la trágica obra de William Shakespeare, Hamlet, aunque en nada tenía que ver la venganza en la historia del entrenador de Jaén. «Es el ser o no ser para el Valencia que necesita ganar para tener opciones a la Liga y también para nosotros si pretendemos seguir con opciones de aspirar a la UEFA. Esto le da una gran dimensión al partido», reflexionó el entrenador del Mallorca. Manzano insistió una vez más en el hecho de que la UEFA hay que observarla con prudencia. «Delante de nosotros hay varios equipos y tenemos que ganar y esperar a ver cómo va terminando la jornada y qué resultados se dan. Estamos a seis puntos y hay que ganar y esperar y no hacer otras cuentas. Si vencemos al Valencia, nos interesará que gane el Barcelona al Atlético, pero primero tenemos que hacer nosotros los deberes y superar al Valencia», comentó ayer el entrenador del Real Mallorca.