Efe|BARCELONA
El británico Bernie Ecclestone, presidente de la Formula One Management (FOM), que gestiona la Fórmula Uno, declaró ayer a mediodía en el Circuito de Catalunya que quiere conocer con quién firma los acuerdos y añadió que en el caso de Valencia «no está claro quién estará en el poder» tras las elecciones locales. Esta aclaración la realizó tras expresar que para el acuerdo alcanzado con el Consorcio del Circuito de Catalunya para ampliar su contrato de 2011 a 2016 no había sido necesario firmar ningún contrato, sino que había bastado «un apretón de manos». «Conozco perfectamente a las personas con las que estoy haciendo los tratos aquí en Barcelona y quiero conocer con quién firmo un acuerdo, y en el caso de Valencia parece que no está claro quién estará en el poder y no se puede firmar el contrato, me parece», dijo Ecclestone.
Preguntado sobre la inclusión de dos circuitos urbanos la próxima temporada, como Valencia y Singapur, cuando se ha tenido que cambiar el de Barcelona para mejorar la seguridad, dijo que no entendía la pregunta y comentó: «Llevamos corriendo en Mónaco desde hace muchísimos años y nunca ha pasado nada, pueden estar convencidos que los nuevos circuitos serán tan seguros como los demás». El Consorcio del Circuit de Catalunya ha ampliado su contrato con la Formula One Management (FOM) hasta 2016 para organizar el Gran Premio de España.
El actual contrato finalizaba en 2011 y ayer anunciaron el nuevo acuerdo el presidente del Consorcio, Carod Rovira, y el presidente de la FOM, el británico Bernie Ecclestone. Carod Rovira ha manifestado en la presentación del nuevo acuerdo que ahora tienen «un contrato a largo plazo», y que el Consorci del Circuito de Catalunya puede «establecer un plan de inversiones para conseguir que el circuito de Catalunya sea el mejor del mundo». Bernie Ecclestone se mostró satisfecho por haber alcanzado el acuerdo y añadió: «La ventaja es que con esta gente no es necesario firmar ningún contrato, basta con un apretón de manos». Cuando alguien le pregunta qué tienen que hacer para construir un circuito, dijo, «les mando al de Barcelona».