Fernando Fernández
La segunda cita de Marta Fernández con la WNBA no puede ofrecer mejores sensaciones para la escolta mallorquina. La internacional volvió a ser la referencia ofensiva de Los Angeles Sparks y disfrutó de protagonismo a las órdenes de Michael Cooper en el segundo encuentro de pretemporada, jugado ante Indiana Fever. Marta no salió esta vez en el quinteto inicial, pero dispuso de poco más de veintitrés minutos (23:34) en los que evidenció que se encuentra en forma en vistas al arranque oficial de la competición, el próximo día 22 en la cancha de las Chicago Sky. La balear anotó catorce puntos, con una serie de 6 de 9 en tiros de dos puntos y 2 de 3 en tiros libres, sin llegar a lanzar ni anotar un triple. La mayor de la saga Fernández capturó, además, un rebote. Con esos números, fue la máxima anotadora de las Sparks, que se impusieron con más apuros que en su puesta de largo por un ajustado 81-76.
Marta supo moverse en sus promedios y empieza a reivindicar un papel protagonista en los Sparks, a los que les resta un único patido de preparación antes de que la WNBA eche a rodar de manera oficial. En su primera aparición con la camiseta californiana, Fernández firmó una brillante tarjeta de 16 puntos y seis rebotes, además de salir en el cinco inicial de un Michael Cooper que ha acertado con la apuesta realizada con la internacional española. El último test antes de que la WNBA se abra de par en par será frente a Minnesota, un rival directo de unas Sparks que, con Marta Fernández en sus filas, consolidan sus opciones de luchar por la corona de la liga profesional estadounidense, en la que Marta sigue los pasos de Nuria Martínez, Elisa Aguilar o Amaya Valdemoro, algunas de las ocho jugadoras españolas que ya han militado en la misma a lo largo de la última década, aunque la que mejores resultados obtuvo fue la última, tricampeona en las filas de los Houston Comets.
La primera aparición oficial de Los Angeles Sparks y de Marta llegará el próximo 22 de mayo, cuando las californianas se vean las caras con las Chicago Sky. Entonces empezará la verdadera aventura americana de la exterior mallorquina, que ha superado con creces el primer tramo, basado en el Campus de entrenamiento previo a la gira de preparación de un curso que calienta motores y en el que Marta, quien tiene contrato en vigor con el UB Barça, va a dar que hablar.