Fernando Fernández
No va más. Palma Aqua Mágica y Climalia León entran en la fase más caliente de la serie de cuartos de final de la Adecco LEB y ya a estas alturas, la victoria es algo más que una necesidad para ambos conjuntos. Son Moix volverá a abrir sus puertas (20:45 horas) para que la hinchada juegue el papel determinante que desempeñó en el cuarto envite. El club presidido por Miquel Ramis ofrece de nuevo entrada grauita y el Palau se prepara para albergar el encuentro más decisivo de su corta historia dentro de la categoría de plata.
El triunfo del martes (94-89) dejó patente que el factor pista está siendo clave en la serie. Pero también que el Aqua Mágica no puede bajar la guardia, que el rival va a por todas. Una derrota dejaría fuera de combate a los de Tobalina, que persiguen una victoria que les lleve a hacer de nuevo las maletas hacia León (sábado, 21:30 horas). Con un hipotético 2-2, la eliminatoria empezaría de nuevo y en cuarenta minutos se conocería el nombre del compañero de viaje del CAI Zaragoza en el último peldaño hacia la ACB.
Una vez más, el Aqua Mágica volverá a encomendarse al «factor Roe». El estadounidense ha sido el mejor jugador del cruce y el futuro del Palma pasa en buena medida por sus manos. Pendiente de lo que acontezca en Son Moix estará el Etosa Alicante, que podría fichar al de Atlantic City si los celestes quedan fuera, en vistas al decisivo encuentro ante el Gran Canaria.