Fernando Fernández
La LEB cerrará con el final de este curso un ciclo de once temporadas que abrirá una etapa en la que la reestructuración de la competición en tres ligas y una denominación revolucionaria marcarán el devenir de uno de los torneos con mayor prestigio a escala continental.
La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB), con el acuerdo de las territoriales, ha dado el visto bueno a la presentación del proyecto de reestructuración de la Adecco LEB de cara a la temporada 2007/08, pendiente, eso sí, del pertinente trámite de la aprobación por parte de la Asamblea de la FEB, que tendrá lugar el próximo 9 de junio.
Con ello, la Adecco LEB se divide en tres categorías: Oro, Plata y Bronce. Las dos primeras equivalen a la LEB y la LEB-2, y la tercera responde a la anunciada restructuración de la hasta ahora categoría de bronce. De esta manera, la Adecco LEB Oro mantendrá su número de integrantes (18), pero el campeón de la liga regular ascenderá directamente a la ACB. Se eliminan a la vez los «playoffs» y del segundo al noveno de la tabla jugarán una clasificatoria para una Final Four que disputarán los dos primeros de cada grupo.