El próximo proyecto del Mallorca está a punto de caramelo. El club balear cuenta ya con la base del equipo que irrumpirá por undécima vez consecutiva en el ático del fútbol español y tiene varios meses por delante para concretar a corto los últimos detalles. Atada la renovación de Ibagaza y los fichajes de Borja Valero (Real Madrid Castilla) y Germán Lux (River Plate), la SAD canalizará ahora sus fuerzas hacia la contratación de un delantero centro y tratará de completar cuanto antes la lista de bajas que, en cualquier caso, no será demasiado amplia.
La buena marcha del conjunto que dirige Gregorio Manzano está facilitando el trabajo en los despachos del ONO Estadi. El conjunto rojillo tiene la permanencia en el bolsillo a falta de cinco jornadas y puede dedicarse a preparar su nueva incursión en la elite, algo a lo que no había tenido acceso en los últimos años.
Por el momento, da la sensación de que sus gestores están aprovechando muy bien el tiempo, ya que han conseguido cerrar varios frentes que seguían peligrosamente abiertos hasta que se aclarase el actual panorama deportivo. En estos momentos, la entidad balear está escrutando el mercado en busca de jugadores con peso ofensivo y podría incorporar hasta dos en función de lo que encuentre.