Fernando Fernández
Miquel Julià sigue progresando a los mando de su monoplaza, pero la dureza de la Renault Eurocup pasa factura al piloto mallorquín, cuyos progresos son notables. La segunda manga de la prestigiosa competición, una de las plataformas de lanzamiento hacia la Fórmula Uno, se disputó este fin de semana en el trazado germano de Nürburgring, un circuito cargado de historia en el que el piloto balear del equipo Epsilon Euskadi firmó una primera carrera notable, en la que luchó por meterse en los puntos.
Finalmente, el palmesano fue 17º, con un tiempo de 28:50.484, a 48,9 segundos del ganador, Henki Waldsschmidt (28:01.524). La segunda carrera fue movida y no fue tan cómoda para Julià, que cayó al 25º puesto, a 49,6 segundos del vencedor, Charles Pic (SG Formula), que paró el crono en 28:58.769, a un promedio de 155,7 kilómetros por hora. Miquel completó el recorrido fijado en un tiempo de 29:48.375, a 153 kilómetros a la hora.
El ocupante del monoplaza número doce sigue sin poder estrenar su casillero de puntos, siendo el líder de la general de la Renault Eurocup 2.0 Brendon Hartley, con 36 puntos. La competición se toma un descanso hasta el próximo mes de julio. Será entre los días 14 y 15 de ese mes cuando la actividad regrese en el circuito magiar de Hungaroring, una de las clásicas escalas del Mundial de Fórmula Uno.