Mónica Collado|VALENCIA
El Desafío Españo se acerca a las semifinales tras ganar ayer al United Internet Team Germany aunque el Victory sueco, después de su triunfo ante el Areva Challenge, sigue al acecho de los españoles y apura sus opciones de arrebatarles la cuarta plaza de la clasificación. La octava manga del segundo round robin de la Copa Louis Vuitton sirvió para dejar claro qué equipos tienen que hacer las maletas el próximo día 9 y cuales coparán las tres primeras plazas.
Si BMW-Oracle, Luna Rossa y Emirates Team New Zealand ya han confirmado su presencia en las semifinales, aunque falta saber en qué orden, el Shosholoza y el Mascalzone Latino-Capitalia Team han perdido cualquier posibilidad de entrar en las semifinales, tal y como era su objetivo, y dicen adiós a la competición, aunque el equipo sudafricano se impuso por seis segundos.
Mientras, el Desafío y el Victory se enfrentan hoy en un duelo directo que despejará dudas sobre las opciones de uno y otro para estar en semifinales y con un calendario posterior complicado para ambos, ya que españoles se medirán a BMW y Luna Rossa y suecos a Emirates y Mascalzone. El Desafío Españo abrió la jornada en el campo norte ante eUnited Internet Team Germany y, por primera vez desde que hace ocho días lograra una sorprendente e histórica victoria ante BMW-Oracle, se impuso en la salida, con una buena maniobra que le permitió salir por delante y con mayor velocidad por el lado derecho.