Tolo Jaume
El Drac Inca regresó ayer de Zaragoza con el 2-0 en los cuartos de final deplay off de ascenso y con el convencimiento de poder alargar la eliminatoria hasta el quinto encuentro después de las buenas sensaciones que acompañaron a los de Es Raiguer en el segundo episodio de la serie. Tras el pésimo inicio de enfrentamiento del pasado jueves, el conjunto mallorquín tuvo contra las cuerdas al CAI durante buena parte del segundo encuentro y ahora pretende hacer valer su fortaleza en el Palau d'Esports para sembrar las dudas en un rival que es aún más favorito.
La escuadra de la capital de Es Raiguer sigue tocada en su orgullo al haber visto tan cerca la posibilidad de generar dudas en el grupo de Curro Segura, que se las vio y deseó para hacer valer el factor cancha. La rigurosa actuación arbitral en el Pabellón Príncipe Felipe ha levantado ampollas en el vestuario gualdinegro, que tiene clara la fórmula a aplicar sobre la cancha y que espera contar con el respaldo de su fiel parroquia para estrenar su casillero de victorias en eplay off. El club que preside Joan Rubert quiere llenar el Palau y aspira a generar el ambiente de las grandes citas.
Olvidado el descalabro del primer duelo los gualdinegros saben que por la defensa pasan buena parte de sus opciones de meterle el miedo en el cuerpo al CAI. El conjunto mallorquín, cuyo acierto exterior fue decreciendo con el paso de los minutos, blindó su aro a base de intensidad en el choque del sábado y acusó problemas con las faltas personales, que se añadieron a una serie de técnicas para hacer muy cuesta arriba el trabajo de los isleños.