Como normalmente tienen que jugar con una presión muy grande, ayer Rafael Nadal y Roger Federer se divirtieron mucho. Los dos jugadores salieron juntos a la sala de prensa para explicar que habían vivido una «buena experiencia» y que el cambio de tierra a hierba y de hierba a tierra les había exigido mucho mental y físicamente. «Me lo he pasado muy bien -iniciaba su intervención Roger Federer-. Habíamos peloteado 30 minutos antes del partido y las condiciones eran excelentes, sobre todo del lado de la tierra batida». Rafael Nadal se expresaba en los mismos términos. «Ha sido muy divertido. Antes del partido pensaba que sería un desastre. Ha resultado complicado cambiar de la tierra a la hierba en un par de minutos, pero la experiencia ha sido muy buena».
Rafael Nadal y Roger Federer vieron el partido desde la misma perspectiva. «He terminado cansado por la variedad del juego. Los movimientos eran muy distintos en muy poco tiempo y al final tenía las piernas muy castigadas porque normalmente me cuesta mucho adaptarme a la hierba» decía el mallorquín. El suizo comentó que «he tenido problemas para decidir cómo jugar. Ha sido un poco extraño. Al principio me sentía bien sobre la hierba y algo raro sobre tierra, pero a medida que pasaba el partido me he sentido mucho mejor».
Los dos mejores jugadores del mundo reconicieron ser buenos amigos. «Se puede tener amigos en el mundo del tenis a pesar de la competitividad. Yo tengo buenos amigos en el circuito y que el número uno del mundo y el número dos se lleven bien es bueno para el deporte» señalaba Nadal. Federer bromeó con el inglés del mallorquín para terminar diciendo que «hace varios años que nos conocemos y tenemos las mismas ideas. En el futuro me gustaría pasar más tiempo con él». Antes de entrar en la sala de prensa, los dos jugadores hablaron en la pista tras la entrega de trofeos. Rafael Nadal agradeció a Matas la posibilidad de realizar esta exhibición en el Palma Arena, lo que provocó unos tímidos silbidos desde la grada. Los mismos que se habían producido unos minutos antes, cuando aprovechando el cambio de pista en el tie break (6-6), en pleno desenlace del duelo, las pantallas gigantes reprodujeron un vídeo promocional de la «Targeta verda».