Tolo Jaume
Palma Aqua Mágica y Aguas de Valencia miden hoy sus fuerzas con la victoria como único objetivo. El equipo mallorquín precisa un triunfo que garantice su presencia en las series de ascenso y la escuadra de Gandía apela a su fortaleza como local para esquivar el peligro deplay out de descenso. Dos metas opuestas que cada uno podría alcanzar incluso perdiendo, pero que obligaría a ambos contendientes a esperar los resultados de sus perseguidores.
Los celestes podrían permitirse un tropiezo si pierden el Lleida y el Ciudad de Huelva y los valencianos se salvarían perdiendo si no ganan el Ford Burgos y el Gijón. Los hombres de Diego Tobalina, que podrían alcanzar la cuarta plaza que les daría el factor cancha si ganan y pierden Los Barrios y Manresa, acumulan tres victorias consecutivas y aspiran a prolongar la buena dinámica conseguida de la mano de Lou Roe.
Los isleños contarán por primera vez en mucho tiempo con todos sus jugadores disponibles en plenitud de facultades y se autoexigen la victoria para finalizar la fase regular en el sexto puesto, una posición que presumiblemente le llevaría a enfrentarse en la primera eliminatoria por el ascenso con el Climalia León o el CAI Zaragoza. No obstante, el Palma Aqua Mágica no quiere oír hablar de cábalas y tiene marcado en rojo el choque ante el Gandía para disipar cualquier tipo de duda.