Síguenos F Y T L I T R
Hockey en línea

El Drac Espanya sentencia el título de Liga

Los palmesanos tumban al Valladolid y sólo un empate les separa de recuperar la corona

DRAC ESPANYA 4
VALLADOLID 3

DRAC ESPANYA: Karol Vojtech, Pau Seguí (1), Nando Serrano (1), Borja García (1), Tibor Tatar, -equipo inicial- Jesús Martín, Jordi Seguí, Jaime Crespí, Avelino Valero, Peter Kotlarik (1), Dionís Gené, Jean Paul Bejarano, Guilem Obrador y Xavi Font.

VALLADOLID: Martin Antala, Philippe Boudreault, José Antonio Biek (1), Àngel Ruiz, Stefan Jonson, Mariano González, Miguel Briso, Ignacio Pascual, Andrés Portero, Petr Horaceck, José Caraballo, Petr Vesely (1), Martin Provaznik (1) e Ignacio Rodríguez.

Àrbitros: Vaño (Valencia) y Romay (Galicia). Expulsaron a Valero, en dos ocasiones, Jordi Seguí y Pau Seguí.

Goles:
1-0, minuto 2, Pau Seguí.
2-0, minuto 8, Nando Serrano.
3-0, minuto 12, Borja García.
3-1, minuto 17, Biek.
4-1, minuto 20, Kotlarik.
4-2, minuto 40, Provaznik.
4-3, minuto 42, Vesely.

R.D.

El Drac Espanya dejó el título de campeón de la Liga Nacional de Hockey en Línea practicamente sentenciado después de deshacerse del Valladolid en un encuentro de alto voltaje y en el que los hombres de Petricorena tuvieron que emplearse a fondo para descartar de la lucha por la corona a los castellanos, de quienes se vengaron de la dolorosa derrota sufrida por los mallorquines en su última presencia en la Copa de Europa.

Ritmo

El fuerte ritmo imprimido por el Drac Espanya en los primeros compases resultó clave para entender el desenlace de la contienda. El tanto de Pau Seguí en el minuto dos cogía descolocado a un Valladolid que también fue derrotado por la presión ejercida por una afición que en la tarde de ayer llenó las gradas del Joan Seguí de Son Rapinya.

La diana inicial encontró continuidad seis minutos después, cuando Nando Serrano volvía a batir la meta rival y ponía en franquicia el choque para el Drac Espanya, que cuatro minutos después, en el doce, apuntillaba a un Valladolid perdido, fuera de sí (3-0). Biek recortaba distancias poco tiempo después, pero antes del descanso, Kotlarik ahondaba en la herida de un Valladolid al que se le iba el título (4-1).

Lo más visto