EFavonius encabeza la clasificación provisional de la clase Maxi en la Bahía de Palma, sede de la cuarta edición de Hublot PalmaVela, en una jornada en la que se realizaron las pruebas previstas para las clases Transpac 52 y Maxi. Los Maxis completaron dos pruebas barlovento-sotavento de diez millas con diferentes vientos, la primera con un NE de unos ocho nudos y la segunda, tras un aplazamiento a la espera de ver quien ganaba la conocida como «lucha de vientos», con un embat un poco más fuerte que fue rolando hacia la derecha.
Vientos completamente opuestos en cuanto a dirección, el primero más rolón y el segundo más estable, pero en ambos casos nadie le hizo sombra al veloz Alfa Romeo del neozelandés Neville Crichton, que cruzó la línea de meta primero en tiempo real en las dos pruebas, con considerables ventajas sobre el segundo, de hasta 14 minutos en la segunda manga.
Pero estas ventajas no le bastaron: el sistema de compensación de tiempos necesario para que compitan juntas embarcaciones de distintas dimensiones le dejó claro a Crichton que tendrá que apurar más en siguientes pruebas. Así, en la primera manga fue eFavonius, patroneado por B. Clevers, el que se llevó el gato al agua. Le siguió en la tabla J One.