Jaume Gomila
La lluvia protagonizó por segundo año consecutivo la jornada final del Gran Premi del Criador dels Quatre Anys. Pese a las inclemencias meteoreológicas la final del torneo organizado por Astrot dio el espectáculo esperado con sorpresas incluidas. Mister Lamitech y Toni Frontera se convirtieron en los protagonistas de la final del Criador tras una gran última recta en la que superaron con claridad a los dos grandes favoritos, Melicotó d'Arc y Martiks Blai.
Mister Lamitech había causado una gran impresión en la calificativas, sobretodo en la batería de Manacor, en la que plantó cara a Melicotó d'Arc, pero pocos esperaban que iba a convertirse en el undécimo ganador del Gran Premi del Criador.
En la salida de la prueba tres ejemplares lucharon por hacerse con la cabeza, Mister Twist, Moniva Di y Mab de Font. Finalmente fue Mister Twist quien logró el objetivo y Moniva Di quedava en segunda línea y Mab de Font a su exterior. Más adelante Mab de Font se colocaba a la espalda de Moniva Di. En la mitad de la recta de enfrente avanzaba por fuera Mel de Font que poco después ya lideraba el pelotón.