TAU VITORIA | 76 |
BARCELONA | 77 |
TAU VITORIA (21+22+15+18):Prigioni (4), Rakocevic (15), House (-), Scola (27), Splitter (17) -cinco inicial-, Planinic (5), Peker (8), Vidal (-) y Teletovic (-).
BARCELONA (18+21+18+20): Lakovic (6), Navarro (25), De la Fuente (2), Vázquez (2), Marconato (4) -cinco inicial-, Grimau (9), Trías (13), Basile (-), Kakiuzis (10) y Ukic (6).
Àrbitros: Martín Bertrán, Requena, Cortés. Eliminados por cinco faltas Marconato y Grimau.
Roberto Cubero|VITORIA
El Barcelona venció en Vitoria con un triple a falta de dos segundos de su base Lakovic, que le permitió ganar un partido jugado de poder a poder, en el que los barceloneses compensaron con sus triples el dominio de Scola en la zona. La mayor movilidad de los pivotes locales puso una ligera diferencia a favor del TAU. Poco a poco, la defensa local se impuso robando balones que permitían sus contraataques, obligando a Ivanovic a pedir su primer tiempo muerto, con su equipo siete abajo.
Los vitorianos perdieron ritmo con Planinic en la dirección, y el partido seguía intenso, con alternativas mínimas en el marcador. El TAU metía más variado y daba la impresión de que dominaba -de hecho, su valoración era muy superior, en contra de la igualdad que predicaba el marcador-, pero el Barcelona respondía con una gran efectividad en sus triples que le permitían aguantar. Al descanso, 43-39.
Eran dos estilos opuestos: pintura contra exteriores. El TAU siempre iba por delante pero por muy poquito, cuando un triple de Navarro volvió a empatar el partido, a 55. Al acabar el tercer cuarto, 58-57, y las espadas en alto. El Barcelona salió muy serio en el último cuarto y se puso por delante, aprovechando el descanso de Scola. Los catalanes subieron su intensidad a la hora de la verdad, creando nervios en los locales.