Roger Federer y Rafael Nadal no tendrán libre el Día del Trabajador. La guerra de las galaxias será el 1 de mayo en el Palma Arena. El rey de la hierba y el gran dominador de la tierra batida se medirán en una exhibición inédita (una pista mitad césped, mitad arcilla) que pondrá en juego las dos mejores rachas (sobre hierba y sobre tierra) de la historia del tenis profesional.
Una empresa argentina patentó tiempo atrás la idea de que Roger Federer y Rafael Nadal pudieran disputar una exhibición en una pista mitad de hierba y mitad de tierra batida, como símbolo del gran dominio que están ejerciendo sobre el circuito ATP. El suizo ha encadenado 48 victorias consecutivas sobre césped y el mallorquín lleva 62 triunfos seguidos sobre arcilla. La idea es enfrentar a los dos grandes dominadores en las superficies que mejor dominan.
La exhibición debía haberse disputado en los prolegómenos del Torneo de Dubai, pero finalmente tuvo que aplazarse. IMG, la empresa que representa a los dos mejores jugadores del mundo, le ofreció la exhibición al Govern Balear, que no dudó en mover ficha para conseguir que la guerra de las galaxias se celebrara en el Palma Arena.