Fernando Fernández
En apenas ocho años de vida, la Cuna de Campeones Bancaja ha sabido granjearse el respeto del mundo del motociclismo, convirtiéndose en la fórmula de promoción de referencia. De esta singular cantera han salido estrellas del presente como Héctor Barberá, Héctor Faubel, Sergio Gadea, Mateo Túnez o Nico Terol, que se han convertido en los principales avalistas del proyecto capitaneado por Julián Miralles y que premia la regularidad y el saber hacer de los más de sesenta pilotos que pasan por esta competición cada temporada.
El proceso de selección es extremadamente exigente. Unas selectivas pruebas llevadas de cabo en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste dieron forma la lista de becados, que inicia el camino hacia el Mundial en el Mallorca Renn Arena, donde empieza el futuro para muchos de ellos.
La primera manga de la Cuna de Campeones 2007 se traslada por primera vez a Mallorca gracias al empuje de las instituciones (Govern, s'Institut, Ajuntament de Llucmajor y Federació Balear de Motociclisme) y da la alternativa a trece pilotos de las Islas que se ponen a prueba ante duros rivales.