Mónica Collado|VALENCIA
El 'Desafío Español' sumó una victoria a lo grande en la primera de las dos regatas del día, mientras que en la segunda fue séptimo en una jornada en la que el 'Alinghi' hizo un segundo y un primero, lo que le valió para proclamarse campeón del Valencia Louis Vuitton Acto 13. Tras el equipo suizo, la clasificación final del Acto 13, sitúa al Emirates Team New Zeland, seguido del Mascalzone Latino-Capitalia Team, Luna Rossa y BMW Oracle, mientras que el Desafío ha finalizado en sexta plaza.
Con un retraso de una hora respecto al horario previsto (14.30), la sexta prueba se inició con apenas ocho nudos de intensidad y con una buen salida, el 'Desafío Español', desde el medio de la flota, se puso al frente de la prueba desbancando al 'Alinghi' durante la primera ceñida (tramo contra el viento).
La llegada a la primera baliza volvió a provocar imágenes espectaculares, con media docena de barcos intentando pasar por el mismo hueco, pero el equipo español iba cómodo en el primer puesto y sacó 21 segundos de ventaja al 'Alinghi'. Después pasaron 'Emirates', 'BMW', 'Victory' y 'Mascalzone', este último a 1:17 de los españoles.