Tolo Jaume
Joan Llaneras digiere el fin de semana más especial de su dilatada trayectoria. Su séptimo cetro mundial y disfrutar del Palma Arena repleto han colmado las aspiraciones deporrerenc, que mira al horizonte fijándose los Juegos Olímpicos de Pekín como la meta de su laureada carrera.
El próximo Campeonato del Mundo de Manchester, el récord de la hora y quien sabe si el futuro equipo balear de ciclismo en pista podrían tener un hueco entre sus planes de futuro, pero lo cierto es que la gran cita en la capital China se presume como la última vez que el mejor pistard español de todos los tiempos se suba encima de una bicicleta para competir al máximo nivel.
«Tengo 37 años, voy para 38. Pasar de la barrera de los cincuenta no he visto ninguno a alto nivel. Las pruebas que disputo son de resistencia y, como en cualquier otro deporte, se alarga más. Hasta Pekín puedo llegar en buenas condiciones pero después voy a poner punto final a mi carrera. En un momento determinado hay que decir basta», argumenta un Joan Llaneras cuyo espíritu de competitividad le impediría seguir en activo si no es para pelear por el podio.