Fernando Fernández
El Campeonato del Mundo de Supersport sigue viendo crecer a un David Salom que se supera carrera a carrera y, en su tercera manga, el Gran Premio de Europa, que este fin de semana se ha disputado en el circuito inglés de Donington Park, ha acumulado tres puntos más que le permiten situarse en el puesto vigésimo de la general del Mundial de la cilindrada de 600 centímetros cúbicos.
El piloto del equipo Yamaha Spain ya dejó ver sus buenas maneras a los mandos de la YZF-R6 durante las tandas de entrenamientos oficiales, en las que el español Pere Ribas (Kawasaki ZX-6R) firmó la pole position con un tiempo de 1:34.066, quedando Salom a poco más de dos segundos (1:35.679), saliendo desde el puesto 17º.
En carrera, los favoritos hicieron valer la potencia de sus máquinas y pronto Riba se quedó fuera de las posiciones de cabeza. Enseguida se vio que la lucha por el triunfo iba a ser cosa del turco Sofuoglu, el danés Harms y el japonés Fujiwara. Salom iba avanzando posiciones con el paso de las vueltas y su ritmo de carrera invitaba a ser optimista de cara a seguir metido en la zona de puntos de la prueba.