Tolo Jaume
Jorge Lorenzo abrió ayer un pequeño paréntesis en la vorágine del Mundial para asistir en Palma a la inauguración de la nueva tienda Dainese. El campeón del mundo del cuarto de litro hizo las delicias de la gran multitud de aficionados que se dieron cita en la puesta de largo de las instalaciones ubicadas en la calle Eusebi Estada y dejó constancia de su satisfacción tras haber encadenala dos priemras victorias del curso. El mallorquín quiere erradicar cualquier tipo de relajación y apunta a Dovizioso como su rival más peligroso. En su análisis del inicio del año Lorenzo comentó que «es muy difícil ganar carreras seguidas y de momento llevamos dos con cincuenta puntos y una ventaja de 17 con el segundo y eso es muy positivo ¿si seguiremos ganando? No lo sé, pero que estamos fuertes lo puedo asegurar».
Acerca de la respuesta que ayer obtuvo de la gente, el piloto explicó que «el público está conmigo. Evidentemente no puedes gustar a todos, pero es normal. Generalmente la gente me quiere y yo a ellos también. Palma es mi ciudad y la gente me conoce más». La Aprilia de Lorenzo está rindiendo, pero el vigente campeón asegura que todavía lo hará más la nueva. «Parece que va muy bien y que acelera más que la otra. A mitad del campeonato ya la tendremos y de momento seguiremos con la misma que va bastante bien y nos permite ganar carreras», adelantó.
El mallorquín también señaló en su estancia en Palma a su principal adversario en la lucha por el título: «Creo que posiblemente sea Dovizioso otra vez el que esté más en condiciones de pelear el campeonato». Durante su breve parada en Ciutat Lorenzo expresó su compromiso con la afición y señaló como «muy importante» la posibilidad de contar con un circuito, aunque también advirtió de la dificultad que supone ante el elevado coste que representa. Además, Lorenzo mostró, tal como ya hizo en Jerez, su compromiso para erradicar los guardarraíles de las carreteras.