Tolo Jaume
El líder Eivissa afronta hoy (18:30) un comprometido desplazamiento al feudo del Atlètic Ciutadella con el objetivo de sumarlos tres puntos. La escuadra ibicenca protagonizará uno de los tres encuentros adelantados al sábado en la trigésima jornada de competición en el grupo balear, donde cobran interés los duelos en ambos extremos de la tabla clasificatoria. Una hora antes de que entre en acción el líder arrancará el duelo entre el Ferriolense y el Margaritense. Los hombres de Tomás Gibert intentarán sumar tres puntos que les mantengan entre las posiciones de privilegio en un campo poco propicio, donde los palmesanos intentarán recuperar su solidez como locales tras dos derrotas consecutivas ante su público. No obstante, los encargados de levantar el telón de la jornada serán el Collerense y el Andratx, dos equipos inmersos en la carrera por eludir el descenso que se verán las caras en un choque en los que se ponen en juego algo más que tres puntos teniendo en cuenta la proximidad del final del campeonato.
Por su parte, la jornada dominical dará el pistoletazo de salida en el Estadi Balear. El conjunto entrenado por Toni Amor, que se encuentra instalado en el tercer puesto, recibe al Santanyí pendiente de lo que suceda en el Lluís Sitjar. Y es que el segundo clasificado, el Mallorca B, se mide al Alcúdia tras haber recibido con alivio la derrota del Eivissa en el partido que el líder tenía pendiente de concluir con el Manacor. La Peña seguirá buscando la estela de los inquilinos de los puestos que dan acceso a disputar las eliminatorias de ascenso y apurará sus opciones recibiendo a un Montuïri necesitado de puntos para intentar abandonar el precipio que aboca a la Regional Preferente.
No le va a la zaga la necesidad que apremia al Poblense que visita Los Pinos para enfrentarse al Alaior con la intención de lograr una victoria que le permita aumentar el cerco sobre los puestos de privilegio. Sin embargo, uno de los duelos de mayor tradición en el panorama regional situará frente a frente al Constància y al Vilafranca. Dos contendientes que antaño peleaban codo con codo por el título vivirán un choque de alto voltaje en la capital de Es Raiguer, donde el conjunto inquer aspira a sumar tres puntos que le permitan poner tierra de por medio respecto al vagón de cola al que no quieren acceder los inquilinos de Es Molí Nou.