Fernando Fernández
A punto de cumplir 33 años y viviendo su segunda madurez deportiva, Toni Tauler ya piensa en un futuro más allá de Palma'2007. Si hace unos meses, cuando el futuro era menos prometedor, su retirada tras el Mundial era casi un hecho, su estado de forma, las sensaciones que tiene sobre la bici y la posibilidad de seguir rodando bajo la disciplina del equipo profesional de pista que el Govern ha puesto en marcha (en colaboración con la FCIB), han animado al de Santa Margalida a seguir adelante.
«Ahora voy a disfrutar de este buen resultado (cuarto en persecución) y después cumpliré con los compromiso que he adquirido con s'Institut a la hora de promocionar el ciclismo. Después, empezaré a pensar en la temporada 2007/08 de pista», confesó minutos después de concluir su concurso en el Campeonato del Mundo, en el que «las vibraciones han sido buenas, me he encontrado bien, pero tenía un rival muy complicado en Sergi (Escobar). Pese a todo, estoy muy contento y he cumplido mis objetivo», especificó Tauler, quien agradeció el apoyo de la afición mallorquina «en un día muy especial para mí».
En sus planes de futuro juega un papel importante la figura de Miquel Alzamora. La buena sintonía entre ambos permite a Tauler pensar que pueden hacer pareja «en pruebas de Seis Días y otros eventos que nos ayuden a preparar las competiciones del calendario», aunque también se mostró «ilusionado» por la aparición en escena del futuro equipo Illes Balears de ciclismo en pista, estructura amparada por el Govern y que supondría para Tauler «una buena noticia y a la hora de poder seguir compitiendo a un nivel alto.