Tolo Jaume
El Palma Arena ya cuenta las horas para la entrada en escena del Mundial. Con la mayor participación de todos los tiempos con 301 corredores llegados de 36 países, la cita aguarda su irrupción con multitud de alicientes incrementando el voltaje de la víspera. Con todo el papel vendido y la Fura dels Baus preparada para el ensayo general de la inauguración, el evento espera a los grandes especialistas en su mejor momento y a los mallorquines a punto para dejar constancia del papel protagonista que aspiran a reclamar.
Las taquillas del recinto multidisciplinar se abrirán a lo largo de las próximas horas para vender las últimas localidades disponibles una vez que la televisión haya determinado la ubicación de sus cámaras. Toni Tauler será el encargado de abrir fuego por parte de la representación balear. Epistard de Santa Margalida iniciará mañana su concurso en las eliminatorias de persecución individual, que arrancarán a partir de las 10:45 después de que el scratch y los 200 metros lanzados del omnium masculinos y la velocidad por equipos femenina hayan puesto en marcha el espectáculo en el Palma Arena.
Sergi Escobar es la principal baza del equipo español en la prueba de persecución individual y Tauler puede sacar provecho de su condición de tapado. El mallorquín acreditó registros para el optimismo en el Campeonato de España, por lo que no se puede descartar la posibilidad de que el ex ciclista del Illes Balears tenga opciones de pelear por un hueco en las finales.