Miquel Alzamora
Con ánimo de ganar y gustar. Así saldrán los jugadores de la selección española esta noche al césped del ONO Estadi. Puyol, Albelda y Sergio Ramos dieron ayer la cara ante los informadores para recordar que toda la polémica con su selección está aparcada, al menos de momento, y que lo único que a día de hoy preocupa es el partido contra Islandia.
Ganar a Dinamarca no ha servido para tranquilizar al entorno del combinado nacional, que espera ahora enmendar la actuación de hace cuatro días con una victoria de calidad que sirva para empezar a marcar terreno en su grupo de clasificación. De esta forma, David Albelda reconoció en la conferencia de prensa que el pasado sábado, en el partido contra Dinamarca en el Santiago Bernabéu, se puso «en riesgo el resultado» en la segunda parte, tras llegar al descanso con ventaja de 2-0, «y no era necesario».
«Estamos contentos con la victoria, pero al mismo tiempo sabemos que podemos dar más, que podemos jugar mejor y que tenemos que mejorar», aseguró el futbolista del Valencia. «Está claro que había que ganar sí o sí, pero tal como se desarrolló el partido, nos quedamos con la sensación de que debimos mejorar porque ellos estaban con diez y nosotros con once. Creo que dice mucho del grupo y de la ambición de la selección el ser nosotros mismos un poco críticos. Significa que queremos mejorar y que podemos hacerlo», comentó el futbolista de la selección española.