Miquel Alzamora
Al final de Eusebio Estada, superado el tramo subterráneo de Son Oliva, entrados ya prácticamente en los polígonos de Son Fuster y Son Castelló, se encuentra el campo del San Francisco. Ahora la Fira del Ram anima ya de por sí una zona que está lo suficientemente alterada por las obras del metro.
Si uno es capaz de encontrar la entrada, de superar las franjas de tierra, de esquivar camiones y de aparcar, aunque no se lo crea, estará en el campo de fútbol de uno de los equipos de moda en Balears, el San Francisco. Posiblemente, si algún político fuera a ver los partidos del equipo palmesano daría alguna que otra orden para adecentar más y mejor el camino que conduce al campo. Los directivos no descartan que eso suceda. Y es que estamos en periodo electoral y todo es posible.
Hace 30 años que los rectores del colegio franciscano dieron su OK a la creación de un equipo de fútbol que empezó a marcar diferencias y que ha alcanzado su cénit. Francisco Martínez es el presidente. Lleva más de 20 años en la entidad y, de la mano de Pep Sansó y Joan Garau, ha confeccionado un equipo que, desde la humildad y el trabajo, se ha situado en etop ten de los conjuntos españoles en edad juvenil.