F.F.|JEREZ
El que fuera campeón del mundo de 125 centímetros cúbicos en el año 2000, y mejor piloto privado de 250 el pasado curso, el italiano Roberto Locatelli, sufrió una grave caída en los entrenamientos libres de ayer. El transalpino se cayó en el último minuto de la tanda matinal, cuando en la curva Ferrari, y a una velocidad cercana a los 160 kilómetros por hora, el piloto del Metis-Gilera perdió el control de la moto, se salió de la pista y fue a chocar con fuerza contra las protecciones. En el instante del impacto, la velocidad del cuerpo de Locatelli era de al menos 120 kilómetros por hora.
Inmediatamente fue trasladado, en grandes condiciones, a la clínica móvil, donde se decidió su ingreso en el Hospital de Cádiz. El primer diagnóstico habla de una fractura de tobillo, traumatismo torácico y graves lesiones en la cabeza. Fue ingresado en coma inducido en el centro hospitalario aunque, en principio, su vida no corre peligro.
El español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) hizo las delicias de los miles de aficionados que presenciaron la tanda oficial de entrenamientos del Gran Premio de España en el circuito de Jerez y batió en el tramo final al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que era quien mandaba por entonces en la clasificación. Pedrosa, deleitó a los aficionados, que se lo pasaron en grande en la zona de «Peluqui« y «Nieto« con constantes «marejadas de olas humanas« al paso del triple campeón español, quien remató la faena consiguiendo el mejor tiempo de entrenamientos.