Efe|MIAMI
Rafael Nadal, campeón en Indian Wells, primer Masters Series de la temporada, arrancó en Miami con una victoria sobre el brasileño Ricardo Mello en la segunda ronda de este torneo. El tenista mallorquín, segundo favorito del cuadro masculino, sólo necesitó dos mangas, 7-6 (7) y 6-2, para acabar con el jugador de Campinas, procedente del cuadro de clasificación.
Mello pudo aguantar la igualdad en el marcador durante todo el primer set hasta que Nadal ganó en el tie break, lo que le dio mayor confianza en el juego y pudo imponer, a partir de ahí, su control hasta firmar el triunfo tras una hora y 46 minutos. Después de la victoria, el tenista mallorquín reconoció que tuvo muchos problemas con el viento. «Es muy difícil jugar así, con tanto viento. Y el viento cambiaba todo el tiempo, no fue siempre igual, así que (el partido de ayer) fue muy difícil para mí», comentó.
Nadal, que perdió el año pasado ante el también mallorquín Carlos Moyà en el arranque de este torneo, se medirá en tercera ronda de esta edición con el belga Olivier Rochus (cabeza de serie número 30), verdugo precisamente de otro español, Guillermo García-López, 6-3 y 6-4.