Tolo Jaume
En plena cuenta atrás hacia el Mundial Toni Tauler y David Muntaner comparten las buenas sensaciones que días atrás ha reivindicado Joan Llaneras. Eporrerenc es el referente de una representación isleña que crece enteros con las prestaciones que ya han exhibido en las últimas semanas el de Santa Margalida y el de Establiments. Las medallas mundialistas están muy caras, pero la ilusión y motivación que impulsan a Tauler y Muntaner en los últimos días de preparación son el mejor aval para pensar que ambos pelearán por estar entre los mejores. Sueñan con un Palma Arena lleno y aspiran a saborear cada minuto de un evento de ensueño.
«Es la cita más importante de mi carrera», asegura Tauler, que confiesa sentirse «mentalizado y buscando las mejores sensaciones como hago siempre en los días previos a las grandes competiciones». El de Santa Margalida, que ofreció un gran nivel en el Campeonato de España, admite que «el público supondrá un empujón y siento la responsabilidad por correr en casa, pero siempre halaga poder competir ante tu gente».
Más tranquilo se muestra David Muntaner, que se centra en enfocar el Mundial de Palma como una prueba de la Copa del Mundo. El corredor mallorquín no quiere que los nervios le jueguen una mala pasada como en la última cita mundialista de Burdeos y busca las buenas sensaciones que le han acompañado en las diferentes mangas de la Copa del Mundo. Está muy motivado, pero prefiere aislarse de la presión y responsabilidad que puede generar correr en casa.