Fernando Fernández|JEREZ
Confiado ante la buena dinámica que ha hecho suya en las dos primeras mangas del Mundial, Jorge Lorenzo muestra su vertiente más distendida ante los medios. El piloto mallorquín resta importancia a la pole provisional y reconoce entre amigos que «ser el más rápido, sólo me sirve en la pista. Incluso en algunas cosas hay que ser lento...», asentía entre risas el campeón del mundo de 250.
El haber pasado por encima de sus oponentes en la primera toma de contacto oficial con el Circuito de Jerez supone una anécdota más para el palmesano, quien tiene una sencilla explicación a sus excelentes prestaciones sobre su Aprilia oficial. «Yo salgo a la pista, doy gas y cuando miro la pantalla de tiempos, me veo primero, cuarto... A veces das el máximo y no vas bien, pero yo espero mejorar los tiempos. Normalmente, de viernes a sábado, bajo un segundo y medio u dos, pero eso lo veremos mañana (por hoy)», admitía en el despacho del motorhome del equipo Fortuna Aprilia el piloto de moda.
Los problemas de adaptación a la Aprilia RSW 250 y su puesta a punto parecen haber pasado a un segundo plano. Los tiempos de Jorge son la mejor muestra de ello, pero el propio piloto reconoce que va «bien, aunque en las curvas todavía se me cierra un poco la moto». De la misma manera, advirtió sobre sus cronos que «a veces el piloto que se destaca más realiza una actuación difícil de explicar, a mí me ha pasado».