Efe|MADRID
Luis Aragonés probó en un partido de entrenamiento en La Ciudad del Fútbol el equipo que alineará ante Dinamarca el sábado en el Santiago Bernabéu, manteniendo una única duda, dar la titularidad a Fernando Morientes o Fernando Torres como pareja de David Villa. Los problemas musculares de Morientes han remitido y el delantero valencianista entrenó al mismo ritmo que el resto de internacionales e incluso marcó en el partido en el que el seleccionador no solventó su duda en ataque. La primera idea de Luis Aragonés tras estudiar a Dinamarca era apostar por Morientes junto a Villa, aunque en las pruebas que ha realizado no ha aclarado nada. Hoy, en un partido de diez contra diez, puso juntos a Torres y Morientes en el equipo de los suplentes.
Los diez jugadores que están confirmados como titulares son Iker Casillas en la portería, Angel, Javi Navarro, Marchena, Capdevilla en línea defensiva, centro del campo con Albelda, Xavi, Iniesta y Silva más Villa. El partido duró cuarenta minutos, con dos tiempos de veinte minutos, y acabó con goleada de los titulares, 4-1, con goles de Silva, Villa, Xavi e Iniesta y Morientes para los suplentes. El partido fue accidentado por un golpe que recibió Marchena en el tobillo, otro de Puyol en la cara y Silva un pisotón en la mano derecha. Todo quedó en el susto y los jugadores pudieron acabar el entrenamiento. La sesión vespertina de ayer la preparó Luis Aragonés para inculcar a sus jugadores aspectos tácticos, por lo que no saltaron al terreno de juego. Desde las 18.00 horas los jugadores tendrán una sesión de vídeo con la que estudiarán a Dinamarca.
Fernando Morientes trasladó al seleccionador Luis Aragonés, la «responsabilidad de elegir» entre él y Torres para ser la pareja de ataque de Villa en el decisivo partido ante Dinamarca. La primera idea de Aragonés antes de las molestias de Morientes, era apostar por la delantera del Valencia, él junto a Villa, aunque el «Moro» reconoció que aún no le ha comunicado que vaya a ser titular. La expectación generada por el partido que el 28 de marzo disputarán las selecciones de fútbol de España e Islandia en el Ono Estadi de Palma, en un partido clasificatorio para la fase final de la Eurocopa 2008, ha motivado que se hayan vendido 4.000 entradas en un día, informó ayer el Govern balear. En un comunicado, la Conselleria de Presidència y Esports señala que la campaña emprendida por el Govern con el lema «Les vamos a fundir», para incentivar la compra de localidades, ha obtenido un resultado satisfactorio, ya que las 4.000 entradas hayan sido compradas por los aficionados a las 24 horas de ponerse a la venta.