Gregorio Manzano no quiere saber nada de polémicas. El entrenador jienense dio ayer la cara ante los medios en su habitual rueda de prensa de cada semana y no esquivó ninguno de los temas que se le plantearon. Ni el plante de la prensa del pasado martes, ni el supuesto interés del Chelsea por fichar a Emilio Nsue, ni la inminente llegada de la selección española. El andaluz abordó los temas más picantes de la actualidad e iluminó el parón futbolístico con varias de sus perlas.
El preparador mallorquinista le hizo un guiño a un viejo conocido de la afición rojilla que hoy dirige los destinos del combinado nacional: Luis Aragonés. Manzano, que se enzarzó en un agrio cruce de declaraciones con esabio de Hortaleza hace un par de temporadas, volverá a toparse con el seleccionador a inicios de la próxima semana en la ciudad deportiva de Son Bibiloni, aunque él mismo se encargó ayer de restarle morbo al reencuentro: «Saludaré a Luis si él quiere y si no, no pasa nada. No tengo nada contra el seleccionador. En su momento tuve divergencias con él porque dijo que dejaría el Atlético de Madrid y que tenía otro contrato. Por mi parte, está todo solucionado y si quiere, charlaremos».
Manzano tampoco pudo evitar referirse a la situación por la que atraviesa actualmente Ariel Ibagaza. En esa dirección, el entrenador no aclaró muchas de las dudas que existen ahora mismo en torno al futuro del jugador argentino y prefirió adherirse a la política del club, aparcando el tema hasta que se haya conseguido matemáticamente la permanencia: «Ni sé nada de la renovación deCaño ni creo que sea el momento de hablar de ello o de desviar la atención. Cuando logremos la salvación, que es lo que pretendemos, el club ya tendrá la obligación de hablar con la gente de cara a la temporada que viene». El de Bailén no quiso darle demasiada importancia a la presencia del representante del futbolista en Palma y añadió que «las noticias que tengo es que Camaño tiene otros intereses con otro gran profesional como es Héctor Cúper. Pero si tiene otro profesional a su cargo (Ibagaza) es normal que venga y lo salude y que hablen. Tampoco tiene que esconderse para nada».En cuanto al supuesto interés del Chelsea por hacerse con los servicios del canterano Emilio Nsue, Manzano fue tajante: «He visto lo que sale en los periódicos, pero no sé lo que hay detrás. Si es verdad que el Chelsea se ha interesado por Emilio es una gozada. Que un club de esa dimensión se interese por un jugador de nuestra cantera siempre es una satisfacción, siempre que sea así. Lo que tampoco sé es si hay otro tipo de intereses para marear la pava. El tiempo lo dirá. Si es cierto me alegro mucho por el Mallorca y por el jugador. Lo importante es que Emilio siga su proceso deportivo como lo está haciendo, madurando. Tenemos un futbolista de futuro, pero contra el fútbol no sé puede hacer nada. Y no temo que le entren las prisas. Él conoce el proceso y el Mallorca está haciendo las cosas bien. Es un chaval maduro, que trabaja bien y si todo va como toca hará la pretemporada con el primer equipo». Manzano siguió explicando que «ni el futbolista ni el club saben nada, pero hay gente interesada en marear la pava. Es de locos. Que dejen a Emilio tranquilo y si le quieren de verdad, que vengan con la pasta y que paguen. No hay que darle más vueltas», sentenciaba.