Efe|JEREZ
Jorge Lorenzo, campeón mundial de 250 centímetros cúbicos, se propone «poner en pie a la afición» en el Gran Premio de Jerez, que se disputará este domingo y al que llega después de haber ganado en el trazado qatarí de Losail la primera carrera del Mundial. El piloto mallorquín, que la temporada pasada subió a lo más alto del podio en la prueba que le vio debutar en el Mundial del octavo de litro, advirtió de la gran oportunidad que representa para los pilotos españoles contar con el respaldo de una afición volcada. El piloto balear, que afronta la segunda carrera del calendario con el liderato provisional, ya ganó hace un año en el circuito andaluz y en esta ocasión confía en ser tan competitivo como entonces. «Jerez es siempre una fiesta para todos los pilotos españoles», afirmó, «y esta vez no será una excepción. El año pasado subí a lo más alto del podio y la comunión con el público fue brutal, inolvidable», manifestó el pupilo de Dani Amatriaín, que ha realizado un gran trabajo en la puesta a punto de su moto haciendo especial incidencia en el papel protagonista que tiene, desde su punto de vista, el chasis.
Lorenzo asegura que está pletórico de moral: «Llegamos a Jerez después de haber ganado la primera carrera de la temporada y con ganas de seguir en la buena racha. Los rivales no nos lo van a poner nada fácil, pero pienso darlo todo encima de la moto para poner de pie a la afición española». «Sería importante volver a ganar», añadió, «pero el campeonato es muy largo y no tiene sentido obsesionarse con ello. Primero debemos poner la moto a punto y luego ir a por todas en la carrera». Jorge Lorenzo es consciente de que el gran número de victorias conseguido a lo largo de la pasada temporada va a ser un hito difícil de igualar, por lo que el número de triunfos no le quita el sueño al número uno del Mundial, que se ha marcado como obejtivo trabajar día a día para mantener una línea de regularidad a lo largo de todo el certamen.
Por otra parte, cabe destacar que la ciudad de Jerez se prepara para recibir este fin de semana la «oleada» de 200.000 aficionados al motociclismo que disfrutarán de la segunda prueba del calendario 2007 del Campeonato del Mundo. Tanto en el circuito de velocidad como en la población todo está prácticamente preparado para que el acontecimiento tenga un exitoso desarrollo, y prueba de ello es que desde hace ya algún tiempo se han celebrado reuniones entre los organismos oficiales implicados para establecer un programa de seguridad con la intervención de la Guardia Civil, así como de la Policía Nacional y Local. Para mayor facilidad de los visitantes se han editado trípticos informativos, que se entregarán a partir del jueves; y también se han instalado una serie de paneles que servirán para facilitar la ubicación de los aparcamientos de motos que el ayuntamiento ha establecido en diferentes lugares de la ciudad, con más de 13.000 plazas.