Mallorca B | 2 |
Racing B | 0 |
MALLORCA B: Juanjo, Javi Moreno, Martí Noceras, Collin, Castillo, Bernat, Oller, Alberto, Marcos, Chus y Dani.
Cambios: Emilio por Marcos, Toni Muñoz por Chus y Luis por Oller.
RACING B: Sergio, Nando, Marcano, Fernando, Garrido, Alberto, Didi, Pastor, Jaime, Portilla y Camino.
Cambios: Platero por Camino.
Àrbitro: Ferrer Perelló. Buena actuación. Amonestó al visitante Pastor.
Goles:
1-0, minuto 68, Oller.
2-0, minuto 87, Dani.
Carlos Román
El Mallorca B se coló ayer en la gran final de la Copa Federación después de fundir al filial del Racing en un vibrante segundo tiempo. El equipo de Jaume Bauçà se apoyó en un postrero tanto de Dani González a la hora de darle la vuelta a la eliminatoria y se jugará el mes que viene el título ante el Pontevedra, que derrotó al Ontinyent en la otra semifinal del torneo (2-0). El conjunto balear no tuvo prisa a la hora de ir a por la victoria y el tiempo acabó poniéndose de su parte. En la primera mitad, el equipo nodriza trató de controlar a los cántabros y disfrutó de alguna buena ocasión para adelantarse y equilibrar el resultado del partido de ida (1-0), pero no supo definir ante la puerta de Sergio y se fue al descanso sin premio que andaba buscando. Los montañeses en cambio, intentaron recuperar oxígeno a través de un contragolpe que sentenciara el pulso, aunque sin dejar al descubierto sus cartas para no arriesgar demasiado el botín amasado en la capital cántabra.
En la reanudación el choque se rompió por completo. El Mallorca inclinó el terreno de juego para ponerse a la altura del Racing en el global de la eliminatoria y su atrevimiento estuvo a punto de costarle muy caro. El visitante Marcos abrió un agujero por el costado izquierdo del centro del campo y fabricó una jugada de gol que abortó Martí Noceras sobre la misma línea. Aún así, el rechace fue a parar a los pies de su compañero Portilla, que dispuso de una segunda oportunidad para liquidar el choque. Entonces emergió la figura de Juanjo, que salvó a los suyos de una eliminación que parecía cantada (minuto 57).
Jaume Bauçà sabía que no había escapatoria y puso sobre el tapete toda la pólvora que guardaba en el banquillo. Emilio Nsue y Toni Muñoz saltaron a la arena en sustitución de Marcos y Chus y el filial ganó en frescura de cintura para arriba. Dani, de nuevo el hombre más peligroso en las filas mallorquinistas, se unió a ellos en las tareas de ataque y se inició un intercambio de golpes que desniveló la contienda poco más tarde. El cuadro rancinguista volvió a malgastar un mano a mano ante Juanjo y Toni Muñoz respondió con un proyectil envenenado que Sergio desvió con las yemas de sus dedos y que supuso la antesala del primer tanto. Oller le puso su firma a un disparo perfectamente milimetrado que descolocó por completo al cancerbero visitante y que abría las puertas de la prórroga (minuto 68).