Fernando Fernández
El Institut Municipal de l'Esport de Palma (IME) y la Federación Balear de Motociclismo han unido sus fuerzas para hacer realidad una vieja reivindicación que, desde el próximo 1 de abril, cobrará forma definitiva. La escuela municipal de motociclismo se ubicará tras una de las curvas del velódromo de Son Moix y espera dar cobijo, en una primera fase, a 32 alumnos, cuyas edades comprenden entre los 5 y los 11 años, y que se dividirán en varios grupos en función de su grado de conocimiento y experiencia sobre dos ruedas. Para facilitar su formación, se pondrán a su disposición un total de 14 motos y se habilitarán zonas reservadas a la práctica del motocross y trial, además de un aula técnica y un local para el almacenaje del material. En total, serán cerca de 1.400 metros cuadrados dedicados de manera exclusiva al motor, siempre con un elevado control de seguridad.
De cara a su puesta en marcha, la escuela contará con un presupuesto que rondará los 37 mil euros, aportados en mayor parte por el IME, aunque la propia territorial y el RACC, principal patrocinador privado del proyecto, serán los otros mecenas de referencia de una iniciativa que persigue la formación de futuros campeones y la realización definitiva de uno de los proyectos estrella de la FBM dentro de su firme apuesta por la cantera y la iniciación al mundo del motociclismo. El coste de la inscripción a la escuela asciende a treinta euros mensuales, aunque los abonados al IME gozarán de un descuento especial del 25%.
El gerente del IME, Mauricio Rovira, presidió una puesta de largo que contó con la presencia del presidente y el director deportivo de la FBM, Pep Yuste y Sebastià Crespí, respectivamente, y del gerente en Balears del RACC, Rafael Nicolau. Rovira recordó que las próximas escuelas municipales que se pondrán en marcha serán las de vela y pádel, y que en 2007 «se ha incrementado en un 10% el presupuesto destinado a las federaciones y clubes». La de motociclismo es la última en incorporarse y funcionará de octubre a mayo.