Hace dos años, Héctor Cúper se sacó de la chistera al delantero del filial, Víctor Casadesús, y la jugada le salió redonda. La pasada campaña, Manzano situó a Pisculichi y Arango en ataque y llegó la salvación. Quien sabe si en la recta final de la presente temporada el destino le tiene reservado este papel de revulsivo a Oscar Trejo (Santiago del Estero, Argentina, 26.04.1988). Después de un mes entrenando con sus compañeros, de que la FIFA tramitara su pase, el Chocota ya divisa la luz.
Trejo, que incluso acude a la Ciudad Deportiva los días libres para el resto de los compañeros, se encuentra «preparado» para su estreno con la camiseta rojilla, que podría producirse en el encuentro del próximo sábado, en el ONO Estadi, frente al Betis: «Puedo aportar muchas ganas y estoy en condiciones, aunque sé que debo ir despacio. Llevo mucho tiempo sin jugar un partido y eso se nota», apuntó ayer el jugador tras el entrenamiento vespertino.
Trejo regresó el pasado domingo de Milán después de arreglar los trámites para obtener la nacionalidad italiana: «Sí, ya está todo arreglado», desveló el jugador, que sin embargo todavía debe esperar a que la FIFA tramite toda la documentación para que pueda jugar como comunitario. No obstante, el hecho de que en la plantilla del Mallorca sólo dos jugadores ocupen plazas de extranjeros, le permite estar a disposición de Gregorio Manzano.