Tolo Jaume
El Drac Palma se juega hoy (20:00) en tierras francesas su pase a la fase final de la Liga de Campeones ante el Tours. Después de haber perdido 1-3 en el encuentro de ida disputado en Son Moix, el equipo de Marcelo Méndez apretará los dientes para intentar sorprender a la escuadra gala sin la participación de Stephane Antiga, que arrastra un golpe en el tendón rotuliano desde las semifinales de la Copa del Rey ante el Unicaja Arukasur.
El conjunto isleño se resiste a dejar de hacer historia en la máxima competición continental y se ha concienciado para intentar hacerse con un billete para la final a cuatro de Moscú. El Drac Palma se ha convertido en el único representante de la Superliga capaz de superar la fase regular de la Liga de Campeones y aspira a reivindicar su capacidad parar seguir infundiendo respeto en Europa, para lo que necesita ganar 0-3 o hacerlo por 1-3 teniendo en cuenta que arrastra una diferencia de -12 puntos.
La renta adquirida por el Tours se presenta como un lastre para los inquilinos de Son Moix, que ya saben lo que es ganar a domicilio a uno de los grandes aspirantes a hacerse con el cetro europeo. Y es que no en vano mallorquines y franceses se han visto las caras en tres ocasiones en lo que va de temporada. Los dos enfrentamientos entre ambos contendientes en la primera fase se saldó con dos triunfos para los isleños, mientras que los galos se impusieron en el duelo disputado el pasado jueves en Ciutat.