Efe|MADRID
Raúl González, capitán del Real Madrid, reconoció unas horas después de la eliminación de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, que «esta temporada han pasado cosas extrañas», e invitó a los dirigentes del club a una reflexión al final de esta campaña. «Esta temporada han pasado cosas extrañas y para eso están los máximos responsables. Para mí es mejor hacer la reflexión a final de temporada, aunque cuando las cosas no van bien a veces hay cambios», aseguró analizando un posible cese del técnico Fabio Capello. Raúl reconoció que no percibe en los mensajes que recibe del club que la directiva tenga la intención de realizar una limpia del vestuario y aseguró que sería un error hacer un gran cambio de jugadores en la plantilla. «Cuando las cosas no salen bien no se cumplen los objetivos, pero en esta temporada han sido doce los jugadores que se han marchado y no creo que sea positivo cambiar muchos jugadores. Hay buena plantilla, sabemos que pueden venir jugadores que enriquezcan y que otros que se marcharán. Es la ley del fútbol y a todos nos puede tocar», señaló.
Reflexionando sobre la eliminación europea ante el Bayern de Múnich, el capitán madridista admitió, sin querer polemizar con la apuesta de Capello, que la entrada de Guti cambió al Real Madrid y tuvieron oportunidades para avanzar de ronda. «Cada vez que el entrenador hace un once es pensando que es bueno para el equipo. A los diez segundos se nos puso todo en contra y desde que salió Guti fue otro partido, el equipo reaccionó y durante muchos minutos manejamos el partido y pudimos pasar la eliminatoria. El entrenador es el responsable de hacer las alineaciones», dijo. Aunque en el momento de repartir culpas Raúl situó en el primer lugar a los jugadores. «Nosotros hemos tenido siempre nuestra parte de responsabilidad. La situación que estamos viviendo no es fácil, hay muchas cosas que no se han hecho bien».
«Todos somos culpables y los jugadores los primeros porque somos los que saltamos al terreno de juego. Nuestro rendimiento a lo largo de la temporada no ha sido bueno, el equipo ha luchado pero hemos dado una imagen que no corresponde a este club», admitió. En la plantilla madridista ya se pasa página y se piensa en el encuentro del próximo sábado en el Camp Nou. El enfrentamiento ante el Barcelona es decisivo para Raúl y marcará las opciones reales del Real Madrid de luchar por el título. «Todos estamos en el mismo barco y estamos decepcionados pero el sábado tenemos un partido muy importante que nos puede meter en la pelea por la Liga y para intentar dar una alegría a nuestros aficionados», manifestó.