Síguenos F Y T L I T R
Baloncesto/Liga LEB

Robo en Santander

Los colegiados liquidan al Palma Aqua Mágica con tres antideportivas que inclinan la balanza en favor de un Alerta contra las cuerdas en un último cuarto equilibrado

ALERTA CANTABRIA 84
PALMA AQUA MÀGICA 69

ALERTA CANTABRIA (10+25+18+31): Victor Cuthbert (12), Borja Larragán (0), Isaac López (18), Mike Higgins (0), Andre Howard (6), -cinco inicial- Jordi Grimau (17), José Amador (4), José Luis Galilea (0), Alex Urtasun (17) y Gimel Lewis (10).

22 de 35 en tiros de dos puntos, 6 de 22 en triples y 22 de 26 en tiros libres. 30 rebotes (24 defensivos y 6 ofensivos) y 22 faltas personales.

PALMA AQUA MÀGICA (10+14+21+24):DeMarco Johnson (14), Sergio Ramos (8), Perico Sala (14), Anderson Schutte (5), Chris Massie (24), -cinco inicial- Matías Ibarra (2), Pep Pacreu (0), Ken Lacey (2), Shalawn Miller (0) y Ray Tutt (0).

24 de 44 en tiros de dos puntos, 3 de 14 en triples y 12 de 19 en tiro libres. 27 rebotes (17 defensivos y 10 ofensivos) y 25 faltas personales.

Àrbitros: Labrac Naranjo y Muñoz García. Eliminaron por cinco faltas personales a Andre Howard y Ken Lacey. Señalaron técnica a Borja Larragán y antideportiva a Gimel Lewis, Perico Sala, Chris Massie y Anderson Schutte.

Juan Molina|SANTANDER

El Alerta Cantabria da un paso al frente a costa de un Palma Aqua Mágica que estuvo en el partido cuando tocaba, pero que se vio perjudicado por las decisiones de una pareja arbitral (Labrac Naranjo y Muñoz García) que castigó a los hombre de Jareño con tres faltas antideportivas en un momento clave para el desenlace de una contienda que supone un paso atrás para los de Ciutat (84-69), que no pudieron sacar partido del peor momento de los santanderinos. El equilibrio fue una constante a lo largo del primer cuarto. Massie y Johnson carburaban bajo los tableros y Perico Sala dotaba de fluidez al juego de los mallorquines, que mantenían el tipo, aunque fue en el segundo cuarto cuando empezaron a perder fuelle de manera alarmante. El Aqua Mágica echó de menos a Tutt y el concurso de Lacey fue testimonial, cargándose de faltas hasta ser eliminado jugando apenas nueve minutos.

El Alerta Cantabria, colíder y derrotado en sus dos últimas apariciones ante su hinchada, despegó y dejó atrapado a un Aqua Mágica que no encontraba soluciones al descanso (35-24). Las cosas cambiaron a partir del tercer cuarto. Las diferencias oscilaban entre los seis y los ocho puntos y los de Son Moix seguían inmersos en la contienda. La remontada era posible y empezó a fraguarse en el ecuador del último cuarto. Con el Alerta seis arriba (69-63), una técnica a Larragán y una posterior antideportiva señalada a Gimel Lewis hacían soñar al Aqua Mágica, que igualaba el choque (69-69). Cuthbert volvía a dar ventaja a los cántabros (71-69), pero entonces, los colegiados se cebaron con el Palma. Las tres técnicas señaladas a Perico Sala, Chris Massie y Anderson Schutte, todas cometidas sobre Jordi Grimau, acabaron de lanzar a un Cantabria que estaba perdido en la pista y que encontró en los árbitros a sus mejores aliados para resolver un partido en el que estuvieron contra las cuerdas a poco más de dos minutos para el bocinazo final, cuando la igualdad era una constante, perjudicando de manera notable a un Aqua Mágica que poco más pudo hacer para recuperar el terreni perdido.

Con ello, el Cantabria hacía suyo el triunfo y eaverage directo respecto a uno de los equipos implicados en la lucha por una de las ocho plazas que dan opción a disputar las series de ascenso, en las que el Alerta ha puesto pie y medio de forma automática.

Lo más visto