ALERTA CANTABRIA | 84 |
PALMA AQUA MÀGICA | 69 |
ALERTA CANTABRIA (10+25+18+31): Victor Cuthbert (12), Borja Larragán (0), Isaac López (18), Mike Higgins (0), Andre Howard (6), -cinco inicial- Jordi Grimau (17), José Amador (4), José Luis Galilea (0), Alex Urtasun (17) y Gimel Lewis (10).
22 de 35 en tiros de dos puntos, 6 de 22 en triples y 22 de 26 en tiros libres. 30 rebotes (24 defensivos y 6 ofensivos) y 22 faltas personales.
PALMA AQUA MÀGICA (10+14+21+24):DeMarco Johnson (14), Sergio Ramos (8), Perico Sala (14), Anderson Schutte (5), Chris Massie (24), -cinco inicial- Matías Ibarra (2), Pep Pacreu (0), Ken Lacey (2), Shalawn Miller (0) y Ray Tutt (0).
24 de 44 en tiros de dos puntos, 3 de 14 en triples y 12 de 19 en tiro libres. 27 rebotes (17 defensivos y 10 ofensivos) y 25 faltas personales.
Àrbitros: Labrac Naranjo y Muñoz García. Eliminaron por cinco faltas personales a Andre Howard y Ken Lacey. Señalaron técnica a Borja Larragán y antideportiva a Gimel Lewis, Perico Sala, Chris Massie y Anderson Schutte.
Juan Molina|SANTANDER
El Alerta Cantabria da un paso al frente a costa de un Palma Aqua Mágica que estuvo en el partido cuando tocaba, pero que se vio perjudicado por las decisiones de una pareja arbitral (Labrac Naranjo y Muñoz García) que castigó a los hombre de Jareño con tres faltas antideportivas en un momento clave para el desenlace de una contienda que supone un paso atrás para los de Ciutat (84-69), que no pudieron sacar partido del peor momento de los santanderinos. El equilibrio fue una constante a lo largo del primer cuarto. Massie y Johnson carburaban bajo los tableros y Perico Sala dotaba de fluidez al juego de los mallorquines, que mantenían el tipo, aunque fue en el segundo cuarto cuando empezaron a perder fuelle de manera alarmante. El Aqua Mágica echó de menos a Tutt y el concurso de Lacey fue testimonial, cargándose de faltas hasta ser eliminado jugando apenas nueve minutos.
El Alerta Cantabria, colíder y derrotado en sus dos últimas apariciones ante su hinchada, despegó y dejó atrapado a un Aqua Mágica que no encontraba soluciones al descanso (35-24). Las cosas cambiaron a partir del tercer cuarto. Las diferencias oscilaban entre los seis y los ocho puntos y los de Son Moix seguían inmersos en la contienda. La remontada era posible y empezó a fraguarse en el ecuador del último cuarto. Con el Alerta seis arriba (69-63), una técnica a Larragán y una posterior antideportiva señalada a Gimel Lewis hacían soñar al Aqua Mágica, que igualaba el choque (69-69). Cuthbert volvía a dar ventaja a los cántabros (71-69), pero entonces, los colegiados se cebaron con el Palma. Las tres técnicas señaladas a Perico Sala, Chris Massie y Anderson Schutte, todas cometidas sobre Jordi Grimau, acabaron de lanzar a un Cantabria que estaba perdido en la pista y que encontró en los árbitros a sus mejores aliados para resolver un partido en el que estuvieron contra las cuerdas a poco más de dos minutos para el bocinazo final, cuando la igualdad era una constante, perjudicando de manera notable a un Aqua Mágica que poco más pudo hacer para recuperar el terreni perdido.
Con ello, el Cantabria hacía suyo el triunfo y eaverage directo respecto a uno de los equipos implicados en la lucha por una de las ocho plazas que dan opción a disputar las series de ascenso, en las que el Alerta ha puesto pie y medio de forma automática.