Jaume Gomila
El hipódromo palmesano celebró ayer su particular Dia de les Illes Balears con la disputa de dos de las pruebas de referencia del trote isleño, el Gran Premi Govern de les Illes Balears y el Premi Illes Balears, que llegaron a la edición número veintitrés. Heroïna des Bosc cumplió en su esperada reaparición y se adjudico por segunda vez el Gran Premi Govern de les Illes Balears para nacionales tras aguantar el potente sprint de Júpiter Alarm.
Herba Dolça fue la más rápida tras el coche de salida pero poco después Havana Volo la relevó en el liderazgo de la prueba. La carrera se disputaba con el grupo compacto encabezado por Havana Volo y seguido por Herba Dolça y Jovençana DP en la cuerda, y Last Tango y Hammer Cat al exterior. En el segundo paso por meta Havana Volo marcó un crono provisional de 1.16.7 con Heroïna des Bosc ya situada a la espalda de Hammer Cat. En la penúltima recta fue cuando inició su progresión Heroïna des Bosc.
También estuvo atento a este cambio de ritmo el conductor de Júpiter Alarm, Joan Toni Riera. Poco después se produciría la desmontada de la que había liderado el recorrido hasta el momento, Havana Volo. En la entrada a la recta de llegada Heroïna des Bosc ya rodaba en cabeza y por la cuerda pero todavía tenía que hacer frente al potente final de Júpiter Alarm que avanzaba con fuerza por el exterior. La pupila de Biel Pou aguantó el remate de Júpiter Alarm y en la meta le aventajó por poco más de una cabeza.