Fernando Fernández
La puesta de largo del Palma Arena y el Campeonato de España de pista han servido para corroborar que, si hay una selección que sirve de referencia ésa es Catalunya. Diecinueve medallas (9 oros, 5 platas y 5 bronces) les han llevado a liderar la cita y someter al resto de equipos, en especial a Euskadi (10) y Murcia (12), que se han convertido en la alternativa, mientras que Balears se despide como anfitrión con tres medallas, dos bronces y una plata, y con Toni Tauler como corredor más brillante.
El de Santa Margalida, que tenía la intención de dejar el ciclismo en activo tras el Mundial, ha recuperado la ilusión y sus tres preseas en el nacional del Palma Arena son la mejor muestra de que, además de tener plaza para el Campeonato del Mundo (persecución individual), se encuentra en condiciones de seguir rodando con los mejores.
Tuvo un buen aliado en David Muntaner, quien también estará en Palma 2007 (persecución por equipos) y fue parte activa en los dos bronces de la jornada. Tomó el mando del cuarteto de persecución (Tauler, Alzamora, Jaime y David Muntaner) y puso la punta de velocidad en la americana (Madison) cuando la prueba lo requería. Cataluña demostró su calidad en la persecución y la velocidad por equipos.