Miquel Alzamora
Gregorio Manzano quiere que el partido ante el Levante sea el partido del cambio. De entrada es previsible que haya variaciones importantes en el once titular. Aunque el bloque será casi el mismo que jugó en Villarreal, una de las posibilidades que baraja el entrenador de Jaén es dar de nuevo entrada a Miquel Àngel Moyà en detrimento de Toni Prats. El pasado viernes el técnico volvió a introducir la duda en este sentido al no confirmar la titularidad de Prats cuando fue preguntado por el inquilino que ocupará la portería esta tarde frente al Levante. Manzano se limitó a declarar que los dos están a su disposición y que antes de hacer pública la decisión su deseo es comunicársela inicialmente a los dos futbolistas implicados. Tratándose de la portería, muchos técnicos no esconden sus cartas, pero Manzano sí lo ha hecho habitualmente cuando los dos guardametas han estado a su disposición.
Moyà, que perdió la titularidad tras el partido que disputó el Real Mallorca ante el Real Madrid por una lesión en el hombro, ahora vuelve a estar a tope, lo que da opciones a su entrenador a elegir entre el de Binissalem y el de Capdepera. La duda también está situada en el lateral derecho. Héctor o Varela, uno de los dos será el elegido. El ex jugador del Betis es quien más opciones tiene, de hecho ya jugó en El Madrigal en lugar del ex futbolista del Deportivo. Basinas, que regresó ayer a la Isla, sigue fuera del equipo recuperándose por una fractura de costilla producida en Montjuïc. Por su parte Guillermo Pereyra se ha recuperado de su lesión de tobillo que le obligó a abandonar el partido de El Madrigal antes de la conclusión del primer tiempo. Él e Ibagaza ocuparán el centro del campo, mientras que los cambios llegarán también a las bandas y a la delantera. Manzano avisó que será muy difícil atacar por el centro donde Tomassi y Camacho cierran los pocos espacios existentes, por lo que el andaluz apuesta por dar protagonismo a las bandas y ahí hay dos nombres propios el de Jankovic y Jonás. Previsiblemente el serbio volverá a la izquierda y el argentino a la derecha. El juego exterior jugará seguramente un papel fundamental en los dos sentidos, no solo por parte del Mallorca. El Levante tiene a Kapo y Ettien que también le dan mucha potencia y profundidad a su juego y por ahí se puede romper el partido.
En la delantera lo que parece claro es que el equipo saldrá con dos delanteros. Manzano apostó el viernes por sacar un once ofensivo, aunque matizó que no quiere a un equipo que de forma alocada acuda en busca del marco rival. Juan Arango y Víctor Casadesús apuntan a la titularidad, mientras que Maxi arrancará de inicio en el banquillo, tal como sucedió el domingo pasado. Con todo, el equipo busca recuperar el espíritu que exhibió en el Sánchez Pizjuán donde ganó uno a dos remontando un marcador adverso. La victoria frente al Levante es clave para el mas inmediato futuro del primer equipo.