Fernando Fernández
Vuelve el motocross y lo hace con toda una exhibición de los pilotos locales con motivo de la primera manga del Campeonato de Balears del Tipo MX A, que tuvo como marco el circuito Toni Palerm, una de las instalaciones de referencia para esta modalidad en la Isla. El Moto Club Campos fue el principal responsable de la organización de una prueba que contó con más de cincuenta inscritos en la parrilla de salida, una cantidad de pilotos que resulta notable para tratarse del estreno de la campaña.
El buen tiempo hizo que, además, numerosos aficionados se citaran en el trazado para disfrutar con los saltos y equilibrios de los pilotos participantes en el Motocross Campos. Las categorías de MX1, MX2, 85 e Iniciación fueron las protagonistas sobre un trazado más seco de lo habitual en estas fechas y en el que se vieron espectaculares saltos en el arranque del curso.
Entre los más pequeños, en la categoría de Iniciación, Pere Vives fue el mejor a lo largo de las dos mangas que compusieron el libro de ruta de la carrera. Ya en 85 centímetros cúbicos, Adrià Barceló ejerció un dominio abrumador sobre el resto de competidores, ganando las dos mangas, siempre por delante de un Miquel Munar que parecía abonado a la segunda plaza, una circunstancia a la que se resignó con deportividad.